Vd está aquí: Noticias El Copiar y Pegar se va acabar

El Copiar y Pegar se va acabar

E-mail Imprimir PDF
Share

universitasLos profesores Jorge Matías Pereda y Gustavo Lannelongue, de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Salamanca han decidido ponerselo dificil a los universitarios de esta Universidad usando un software llamado "Turnitin".

Al parecer este software que sin duda se convertirá en el enemigo número 1 de los universitarios salmantinos permite que los profesores puedan contrastar los trabajos entregados por los alumnos con los contenidos de 90.000 fuentes de internet , documentacion científica, revistas y todo aquel contenido apto para ser copiado.

Hasta la fecha son 3 las asignaturas donde se ha aplicado este software para evitar que los alumnos entregen trabajos con contenido integramente de internet, pero no solo controla que se haya copiado contenido de internet sino tambien comprueba contenido copiado entre los diferentes trabajados que haya presentado un mismo alumno o entre documentos presentados por otros alumnos de otros años.

Sin duda, esto de copiarse los trabajos entre alumnos o de copiar los contenidos integramente de internet se va ha poner muy pero que muy dificil.

Segun Matías Pereda "los resultados de esta experiencia han sido muy positivos, ya que se ha comprobado cómo los alumnos toman conciencia de la existencia de esta herramienta en el proceso de evaluación, provocando por su parte una mayor atención y dedicación a la expresión escrita y al desarrollo de ideas y conceptos propios".

Este software Turtinin va a ser un verdadero tormento para más de un universitario que deberá cambiar sus jueves de fiesta por trabajar duramente y no acabar a última hora recurriendo a internet como fuente de salvación.