Vd está aquí: Noticias Tablets y moviles son el objetivo de Microsoft

Tablets y moviles son el objetivo de Microsoft

E-mail Imprimir PDF
Share

windows_tabletsQue en éste año 2011, el mercado de los tablets será el protagonista tecnológico ya lo comentamos en el artículo Tablets - Lo que nos espera en 2011 y por suspuesto el gigante informático ya ha anunciado que éste mercado es demasiado amplio como para dejarlo en manos de sus principales competidores.

Microsoft, se ha puesto como objetivo para el 2011 subir varios enteros en el mercado de las tabletas y desveló la semana pasada cual sería la estructura de la próxima versión de su sistema operativo Windows, para poder hacer que el sistema operativo más extendido en el mundo se integre perfectamente en dispositivos como las tabletas y teléfonos moviles.

Steve Ballmer, director ejecutivo de Microsoft, explicó que la tecnología SOC (System on a Chip, diminutos procesadores de gran potencia y bajo consumo utilizado en las tabletas), permitirá, que en estos pequeños chips se concentre la esencia del sistema operativo y conseguir así que windows esté presente en estos dispositivos.

Aunque el software presentado se encuentra en fase de desarrollo, se está trabajando con socios informáticos como Nvidia, AMD, Intel, Qualcomm y Texas Instruments para ir dando forma a su sistema operativo.


Ballmer también anunció que Microsoft seguirá potenciando Windows Phone 7 para los terminales moviles y confirmó el éxito de la consola Xbox 360 siendo la consola lider en ventas en EEUU en el segundo semestre del 2010.

Está claro que Microsoft no quiere quedarse atrás en el mundo de los Tablets y que está apostando duro para que windows se expanda y tener su cuota de mercado correspondiente. Lo que pasa es que, si una cosa le sobra a Microsoft son los recursos financieros para hacer que sus proyectos vean la luz y además consiga hacer sombra a sus competidores.