Vd está aquí: Noticias Goso el Google Chino

Goso el Google Chino

E-mail Imprimir PDF
Share

goso_cn

Nadie a día de hoy, pone en duda que el país más poblado del mundo, China, expande su economía de forma expectacular, sobre todo para su principal competidor EEUU
.

Tampoco se pone en duda, que el control del gobierno chino tiene sobre las telecomunicaciones es total y que  1.331 millones de habitantes de aquel país deben seguir sus normas. Actualmente 450 millones de cibernautas chinos son los que navegan por la red. Aunque sea una red vigilada. Todo un potencial para el buscador más utlizado del mundo Google. Eso sí, solo en el caso de que el gobierno chino lo permita, ya que éste en su fan de imitar absolutamente todo, también se ha creado un Google Chino.

Se llama Goso y su principal función es que reemplace al gigante americano en su uso como buscador.

Su parecido a Google es altamente sorprendente tanto en aparéncia como en servicios salvo que su funcionamiento sigue extrictamente las directrices del gobierno chino. Una manera más de controlar a sus navegantes. En su barra de tarea se dispone de acceso a noticias, videos, el tiempo y de momento su uso será en China ya que no se contempla de momento que expanda fuera de sus fronteras.

Pero Goso, no tendrá que competir solo con Google sino Baidú, el navegador que acapara un 73% de cuota de uso en dicho país.

No es el primer pulso que ambos gigantes mantienen desde hace algún tiempo. Y tampoco será el último.

El pasado mes de Marzo, saltó la noticia de que google no iba a censurar su buscador en China, redirigiendo a sus usuarios a la versión hongkonesa, Google.com.hk . Así también, denunció que cuentas de Gmail había sido espiadas con ataques informáticos, culpando al gobierno chino de dicha acción.

Ahora le toca el turno al gobierno chino lanzando este navegador, haciendo frente y controlando a 400 millones de cibernautas.

Tocará esperar cual será el siguiente movimiento de Google en este país, una lucha por la libertad de expresión y derecho a decidir.