Vd está aquí: Internet 202 millones de nombres de dominios en internet

202 millones de nombres de dominios en internet

E-mail Imprimir PDF
Share

dominios_internetHace algunos meses, saltó la noticia de que las direcciones IP tal y como actualmente se están utilizando bajo el protocolo IPv4 se estaban agotando y que la solución al problema pasa por la migración al uso del protocolo IPv6.

Ahora finalizamos el año con la noticia de que ya son 202 millones de nombres de dominio los que hay actualmente en uso en la gran red. Y es que durante el tercer trimestre del 2010, ha aumentado en 3,8 millones los nombres de dominio que circulan por internet.

Los registros han aumentado en 13 millones o lo que es lo mismo un 7% cada año.
 
La combinación de los dominios con nombre .com y .net ya suman un total de 103 millones, representando un aumento de un 7% más respecto al año anterior.

Internet crece en todo el planeta. En los últimos 10 años, el publico de internet se ha internacionalizado y ahora los angloparlantes representan menos de un 40%. La prueba de que internet se expande rápidamente es que en Africa hace 10 años contaba con 5 millones de usuarios y a día de hoy son 100 millones de usuarios. Lo mismo pasa con el continente Asiático, que en el 2000 contaba con un número de usuarios similar al de Europa o Norteamérica y ahora superan a la suma de ambos juntos.

Está claro que internet crece cada día de forma espectacular siendo una fuente de información inagotable. Cualquier empresa por pequeña que sea, debe hacerse un hueco en esta red si quiere estar en el mayor escaparate del mundo.

Hoy en día, si no estás en internet, simplemente no estás. Hacer una estimación del número de dominios que habrá dentro de unos años parece una tarea bastante complicada viendo al ritmo que crece esta red, que fue diseñada inicialmente para conectar usuarios de computadoras entre sí en la decada de los años 50, se potenció en los 80 y se expandió en los 90 con la World Wide Web tal y como la conocemos actualmente.

 

Fuente: VeriSign