Vd está aquí: Seguridad Y tu contraseña ¿ Es segura ?

Y tu contraseña ¿ Es segura ?

E-mail Imprimir PDF
Share
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

password_securityLa seguridad al navegar por internet es primordial y más cuando un grupo de individuos llamado hackers están dispuestos a dejar en evicencia nuestros fallos y si pueden nuestras cuentas bancarias en numeros rojos.

Un estudio de Check Point, refleja que un 79% de los usuarios de internet, utilizan prácticas erróneas al construir sus contraseñas para acceder a zonas privadas. Y un 29% suelen usar la misma contraseña para acceder a banca online, redes sociales, correos electrónicos etc...

Un grupo más minoritario afortunadamente, un 8%, utilizan contraseñas de listas de contraseñas en internet. Un dato más escalofriante si cabe. Así que no es de estrañar que un 29% de usuarios hayan sido victimas de pirateos y robo de datos.

Hay que mentalizarse que cuanto más dificil de recordar es una contraseña, quizás es porque es más segura. Los hackers acceden a estos datos con programas automatizados que a base de repetir contraseñas, incluso de acceder con contraseñas de listas publicadas, acaban entrando en nuestros ordenadores y accediendo a la información. Eso si contar que la falta de tener sistemas de seguridad como antivirus, antispam y firewalls, facilitan la contaminación de nuestros ordenadores, con programas espías, troyanos y virus que son cada vez más potentes, con capacidad de robar contraseñas y capturar las pulsaciones del teclado.

Una vez el hacker ha conseguido entrar, dedica un 30% de su tiempo en acceder a datos financieros como cuentas bancarias y tarjetas de credito.

Es por este motivo, por el cual se debe estar siempre alerta. Y igual que no se debe abrir la puerta a un desconocido en tu casa, tampoco se debe hacer caso de todo aquel correo electrónico que nos ofrecen verdaderas ofertas o nos invitan a ir a una página para revisar los datos de acceso a nuestras cuenta bancarias.

Estamos en fechas de compras. Y son fechas especialmente especiales para ser victimas de fraudes y engaños. Por eso es de vital importáncia el mantenerse en alerta para evitar alguna desgracia en nuestras cuentas. Tener la precaución de utilizar contraseñas diferentes, complejas y dificiles de descifrar, es una precaución que debe asumir cada usuario.