Vd está aquí: Inicio

Falsa página de Youtube infecta con Trojan.Downloader.Java.C

E-mail Imprimir PDF
Share

virus_1

En varias ocasiones, desde Best Sistemas, hemos insistido en la importancia de tener en nuestros ordenadores un Antivirus que nos proteja de los peligros de la red. Así también de no solo fiarse de que el antivirus nos proteja sino de tomar medidas adicionales personales para evitar caer en páginas que simulando ser las originales acaban pidiendo datos personales y simplemente infectando nuestros archivos.

Una vez más, insistimos en la seguridad de nuestros ordenadores y por este motivo os comentamos una noticia que creemos interesante ha salido en estos días y es necesario compartila con todos vosotros.

youtube_falso
La compañía para soluciones de seguridad en Internet BitDefender ha localizado una falsa página de YouTube que está siendo usada por los ciberdelincuentes para distribuir una copia del malware Trojan.Downloader.Java.C'.

Los usuarios son dirigidos hasta esta página mediante la promesa de ver supuestos vídeos interesantes. Cuando llegan a ella, no sospechan nada porque es exactamente igual que la página de YouTube. La única diferencia es que se les pide que instalen un complemento de Java para poder ver los vídeos.

 

Si instalan ese complemento, los usuarios estarán introduciendo en su equipo, en realidad, una copia del troyano 'Downloader.Java.C', un ejemplar de malware especializado en descargar otros virus en el equipo.

 

Entre los archivos maliciosos que descarga se encuentra uno  mensajes con links a webs infectadas con malware a través de la ventana de chat de Facebook cuando el usuario está conectado a esta red social, y también es capaz de registrar las conversaciones de chat de populares clientes de mensajería instantánea como Pidgin, MSN, Yahoo e ICQ.

 

Otro de los ejemplares de malware descargados contiene el código necesario para permitir que el malware se propague a través de tarjetas de memoria. Finalmente, otro ejemplar de malware descargado es capaz de redirigir las consultas de búsqueda realizadas en Google y Bing desde los navegadores más importantes, tales como Firefox, Internet Explorer y Chrome. De esta manera, cuando el usuario busca algo, en lugar de ir a parar a una web legítima, termina en otra infectada con más malware.

“Los usuarios son dirigidos hasta esta página mediante la promesa de ver supuestos vídeos interesantes. Cuando llegan a ella, no sospechan nada porque es exactamente igual que la página de YouTube. La única diferencia es que se les pide que instalen un complemento de Java (que es realmente una copia del Trojan.Downloader.Java.C) para poder ver los vídeos..”